Hamburguesa AC/DC
Una de las bandas más míticas de la historia del Hard Rock, este grupo australiano lo formaron los hermanos de origen escocés Malcolm y Angus Young.
De este grupo es imposible que no hayas escuchado Back in Black, Highway to Hell o Thunderstruck, puede que no te sepas las letras, o que no la entiendas por estar en inglés, puede incluso que no las conozcas por el nombre, (bueno, Highway to Hell no, pero las otras dos puede), ahora las has escuchado seguro, no por nada pero es que son la banda sonara de prácticamente la mitad de todo lo que merece la pena en esta vida. Si te gusta como suenan no te pierdas Rock N Roll Train ni la reciente Rock or Burst
Yo los conocí con Brian Jhonson a la voz, al que por desgracia nunca pude llegar a ver en concierto, como anécdota diré que fuí al concierto de Sevilla con unos amigos algo decepcionados a pesar de ser grandes fans de Guns N’ Roses y por tanto de Axl Rose quejándonos de que no sería lo mismo y todas las tonterías esas que se dicen ante la decepción… hasta que nos cruzamos con el mismísimo Axl Rose por las calles de Triana. Tras una sesión de fotos, abrazos y halagos varios pasamos a ser completamente pro-Axl. Sigo pensando que habría preferido ver a Brian, pero desde luego se nos paso el berrinche. Además a Axl lo veré con los suyos en Madrid este 4 de Junio, que es donde realmente quiero verlo.
Centrándonos en la hamburguesa, probablemente este sea el grupo que más hamburguesas tiene en su honor, todo gracias a su guitarrista con nombre de bovino escocés (igual que los hermanos, es todo tan redondo) y en mi caso no va a ser menos, este grupo se merece la mejor de las carnes sin duda, pero no solo eso, Escocia es mundialmente conocida por sus whisky y rebuscando encontré una receta de salsa de whisky que se usa para acompañar los haggins en esas tierras y que combina perfectamente con el sabor de la carne de la hamburguesa.
Una vez controlado su origen escocés, no puedo olvidar que el grupo es de Australia realmente. Allí la hamburguesa tradicionalmente lleva remolacha lo que da un toque de frescor increíble a la salsa y con eso podría haberla terminado, pero seguía sin decirme nada hasta que encontré una receta de origen australiano de pimiento rojo italiano relleno con feta, albahaca y aceite y se me ocurrió el toque final: usar el pimiento para colocarle los cuernos a la hamburguesa que tanto representan a este grupo y que prácticamente todo el mundo lleva en sus conciertos, y con eso sí AC/DC ya estaba completamente representado en una grandiosa hamburguesa.
Hamburguesa AC/DC
Tiempo de preparación | 35 minutos |
Tiempo de cocción | 10 minutos |
Raciones |
Hamburguesas/s
|
|
|
Podemos decir que esta es la base de la hamburguesa, la remolacha cortada en tiras simula una melena negra, con la salsa haciendo del sudor del concierto y los pimientos de los cuernos tan representativos de esta gran banda; pero sobre esta base podemos ampliar como queramos: lechuga brotes o rúcula entre la base y la hamburguesa o unas tiras de bacon tostado no pueden más que mejorar una hamburguesa que ya de por si es genial.