Makis de melón con jamón
Raciones
2personas
Raciones
2personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cuece el arroz tapado durante 20 minutos a fuego medio y luego deja reposar dentro de la olla otros 20.
  2. Cuándo el arroz este echo extiéndelo sobre una bandeja o similar, mezcla el vinagre con la sal y el azúcar, la proporción perfecta es 4 partes de vinagre, una de sal y 3 de azúcar, rocíalo sobre el arroz y luego remueve y abanica suavemente hasta que quede a una temperatura en la que puedas tocarlo sin quemarte.
  3. Una vez puedas trabajar con el arroz cubre la esterilla de sushi con film transparente y coloca las lonchas de jamón sobre el film, pegadas, como harías con un alga nori en un maki normal.
  4. Extiende una capa no muy gorda de arroz sobre el jamón dejando dos centímetros de uno de los laterales sin cubrir y haz un pequeño surco a un centímetro del borde opuesto para colocar el melón cortado a tiras.
  5. Ve enrollando el arroz con cuidado de no desmontarlo por el lado donde esta el melón. Si el arroz te ha quedado en su punto podrás cortarlo en cuanto termines de enrrollarlo, pero si no lo ves muy estable o para asegurar puedes dejar el rollito enrrollado en el film un par de horas en el frigorífico, así podrás estar 100% seguro de que no se desmontará al cortarlo.
  6. Con un cuchillo afilado corta el rollito al gusto para formar los makis, (yo te recomiendo poco más de un centímetro para que no quede demasiado denso).
  7. (Opcional) Para fomentar el sabor de melón, que puede ocultarse bastante en función de la cantidad de arroz usada para el rollito, yo coloqué una base de melón sobre la que pinche el maki con un palillo, lo que mejoró la presentación y aún más importante el sabor final de la receta.
Notas de la receta

Recientemente he leído estudios que afirman que si cueces el arroz con una cucharada de aceite de coco y lo dejas reposar 12 horas en la nevera pierde muchas calorías, no se si será cierto o no, pero puedes dejar los makis montados con esas 12 horas de antelación, guardarlo en la nevera y servirlo cuando llegue el momento sin mayor problema, así que por probar que no quede